Relatos de Alumnos de Lengua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 19 de Junio de 2012 19:39


La avaricia Naike Cantón  Navarro

 


 

 

 

Era un niño que nació en una familia  humilde con unos padres muy trabajadores. Pasó su infancia viendo como sus padres pasaban el día trabajando fuera de casa como pluriempleados para que a su hijo nunca le faltase de nada. Aunque su padre llegase cansando, sacaba fuerzas para compartir tiempo con su hijo, y su madre no dejó ni una sóla noche de arroparlo y contarle cuentos hasta que el niño se dormía. Este niño creció y decidió que él no quería una vida humilde y trabajadora como la de sus padres, así que dedicó toda su juventud en ser el mejor en los estudios. Nunca tuvo amigos, pareja ni hobbies, pues lo veía como una distracción. Pronto consiguió formar una empresa a la cual dedicaba todo su tiempo y esfuerzo, su recompensa fue dinero y más dinero y  ser un prestigioso hombre de negocios. Él , orgulloso de su vida, de no dedicarse a un trabajo humilde y verse como sus padres. Un día su cúmulo de esfuerzo y trabajo venció a este prestigioso hombre de negocios y se vio postrado en una cama fría de hospital, sólo , abandonado, sin nadie alrededor, entonces se dio cuenta de que no había conseguido nada , que en cambio sus padres habían tenido lo mejor que la vida te da...

 


 

Moraleja

¿De qué sirve tener una fachada y una libreta llena de dinero, cuando en verdad no tienes ni siquiera a quien darle un abrazo o que te lo den?. Disfruta de lo que te brinda la vida y compártelo, esos momentos nunca se olvidan, conserva a tu familia y amigos, el día de mañana la fortuna y la avaricia no te darán el cariño que necesitas.

Nacemos con los puños cerrrados, intentando que nada se nos escape, y, llega un día que mueres, con las manos abiertas y viendo cómo todo lo que tenías se te escapa entre los dedos sin conseguir nada, con un enorme vacío.

Última actualización el Lunes, 05 de Diciembre de 2016 19:41